Wednesday 18 January 2017

Operación Masacre 




Operación Masacre por Rodalfo Walsh es un libro sobre los víctimas y los supervivientes de un masacre en Argentina en el año 1956. El libro está organizado en tres partes: historias personales, evidencias y fechas. Es una manera interesante y extraña de crear un libro, y se lee mucho más como un papel de investigación que una novela de nonficción. El hace un trabajo artístico que trae los hechos y la narración juntos. Su uso de las cuentas de "testigos oculares" añade validez a las atrocidades mencionadas por cada individuo y su familia. Crea una visión personal y comprensiva de los que fueron asesinados; pone una cara en los que murieron y los hace seres humanos, no apenas un número en la multitud. El uso de la historia oral es una manera muy eficaz de contrae la historia de una persona si nunca han tenido una voz, o como en este caso, han sido mencionados por el gobierno como si nunca hubieran existido.

Las escenas que Walsh crea mientras escribe permiten al lector sentirse como si estuvieran en la habitación con él y las víctimas. La emotividad y los rasgos personales o físicos de cada personaje Walsh introduce también al sentimiento del lector que realmente puede confiar en lo que la persona está diciendo como verdadera. Los detalles que añade a la escena crea un escena más "creíble" para meterse. Esto es necesario debido a su uso de la evidencia de una manera muy lógica y factual. Si solo he presentado la evidencia sin establecer la etapa de una historia, los lectores se sentirían menos emocionalmente invertidos en la historia. Su uso del diálogo conversaciones también se suma a la verdadera calidad de las historias - Walsh estuvo presente durante la narración, y nosotros los lectores podemos ponernos en los zapatos de la persona que está entrevistando también.

Aunque Walsh presenta el material de cada entrevista como un hecho, tampoco parece tener miedo de reconocer que hay ideas u opiniones en conflicto de la "verdad" en ciertos eventos. Sólo quiere que se cuenta la historia. Estas notas añaden honestidad y franqueza, creando también un mayor sentido de credibilidad a lo que él presenta como hecho. Confiamos en que su investigación sea veraz, completa y completa en su representación de los hechos que fueron descubiertos. También tenemos que creer que los testigos oculares también están diciendo la verdad de una manera completa.


No comments:

Post a Comment