Thursday 9 March 2017

Tarea de Investigación Parte Dos




Tuve un tiempo muy difícil para entender completamente el argumento de Brotherston con Rigoberta Menchú. Él trae muchos argumentos en torno a la historia Quiché, la historia de los mayas, y la historia de Guatemala en lo que se refiere a la conquista española y la participación de los misioneros en las tierras altas. También comenta cómo Rigoberta entendía e interpretaba la Biblia a través de la lente de sus propias tradiciones quiché y religión, y que también usó ejemplos bíblicos de revolución o revolución como un ejemplo de por qué sentía lo que le estaba sucediendo a su pueblo estaba incorrecta.

También hay un tema a lo largo del artículo sobre la participación de Estados Unidos en algunas de estas atrocidades observadas en el Tercer Mundo. Es una reminiscencia del espectador testigo de intimidación de la violencia. El testigo es culpable en el acto si no hacen nada para tratar de detenerlo. De manera similar en el caso de Guatemala y algunos de los otros países latinoamericanos que han pasado por inmensos períodos de violencia e injusticia, mientras que los países con voces más fuertes aprueban las acciones manteniéndose en silencio.

Además, esta mención de las relaciones y mala conducta de los Estados Unidos a través de pesticidas y otras formas de agricultura no naturales me hizo pensar inmediatamente en el proyecto Dakota Access Pipeline y Standing Rock en los Estados Unidos. Aunque la tecnología y el acceso global a los medios de comunicación ya la información son mucho más abiertos de lo que era en los años noventa, en este ejemplo que está actualmente en curso en los Estados Unidos me refleja un poco de lo que Menchú estaba luchando.

Ha habido un intento de regañar a los manifestantes y protestas por parte del gobierno, para que la cobertura de los medios de comunicación no pueda ocurrir en el sitio, así como la violencia innecesaria e ilegal, las incautaciones de bienes y las detenciones por parte de la seguridad privada y otros oficiales. Las transmisiones en vivo de eventos reales en los últimos seis meses han mostrado a lo que los medios de comunicación no han podido acceder debido a restricciones. ¿Podría ser éste un ejemplo actual de otra forma de testimonio, tal vez? Aunque estas historias se cuentan en vivo, tienen muchos de los mismos temas y notas como el del género testimonial.

No comments:

Post a Comment