Thursday 2 March 2017

Testimonio Parte Uno


El género del testimonio comenzó en América Latina oficialmente en la década de 1960, surgiendo de una cultura narrativa oral con una historia de "textos narrativos no ficcionales" en primera persona que eran el propósito específico de contar una cuenta personal de un evento importante. Este tipo de narración ocurrió mucho antes de los años 60, pero fue durante ese tiempo que fue visto como un género narrativo más oficial, aunque no reconocido oficialmente en la literatura.

La forma en que estos relatos fueron escritos, especialmente en primera persona, y muchos de los cuales salieron de eventos muy violentos, también exigieron una respuesta emocional y visceral del lector - el escritor o locutor, tratando de transmitir los acontecimientos de manera tan realista Una manera posible, para que el lector se sienta como si fueran testigos de los acontecimientos que tuvieron lugar. Habla de la importancia de dar testimonio de un acto, al igual que la historia oral o el relato de cuentos, al transmitir la información o la identidad de una cultura de una generación a la siguiente a través de la palabra hablada.

Muchos de aquellos cuyas historias son grabadas a través de testimonios son analfabetos, y como resultado, la novela en sí se presenta como una entrevista o conversación de persona a persona, no necesariamente centrada en los detalles cronológicos per se, sino en tratar de tocar lo más importante Y las escenas o las historias transformadoras dentro de su propia historia, dicha de una manera que haga el impacto emocional más grande al lector. Esto también da a la persona que traza la historia más libertad en la mansión en la que se presenta la novela. No hay una estructura de fórmula para el género, sino más bien la libertad por la cual el escriba y el narrador tienen en cómo escriben y ordenan la novela que agrega al carácter del género del testimonio.

Testimonio también se centra en una sola persona que se encuentra en una cultura o grupo de personas, a menudo marginados, y que están en necesidad de luchar por - porque ellos mismos no tienen voz. El narrador del testimonio da al grupo esa voz mientras hablan por ellos y cuentan la historia de la comunidad a través de sus propias luchas e injusticias.

No comments:

Post a Comment